El directivo Esteban Paz confirmó este jueves que el entrenador Álvaro Gutiérrez no es más DT de Liga de Quito. El uruguayo no tuvo un buen paso y el nuevo timonel será en las próximas horas el ecuatoriano Álex Aguinaga que ayer, junto con su cuerpo técnico, renunciaron al banquillo del Deportivo Cuenca.

Paz conversó esta mañana con la radio capitalina La Red y explicó las razones por las que Liga decidió la salida del DT charrúa.

"No pudo encontrar un camino adecuado para el equipo y darle la solidez que necesitaba. Hicimos varias incorporaciones y creo que, sinceramente, tenemos un equipo altamente competitivo en cuanto a virtudes y cualidades individuales y colectivas. Y no supo aprovechar eso para sacar a relucir. Liga es un equipo protagonista, es un equipo ofensivo, un equipo que comanda las acciones, no es un equipo que se encierra atrás. Se dieron varios factores para que nos sentemos a conversar y, sí, el día de ayer se definió su salida. Hoy estamos por finiquitar la incorporación de un nuevo técnico", explicó Paz.

Publicidad

Por casi unanimidad la decisión de la Comisión de Fútbol de Liga (Q) fue ir por Álex Aguinaga, reveló el dirigente albo. El Güero firmaría contrato hasta diciembre de 2016 con opción de renovación. (D)

(Cortesía: Radio La Red)