Apenas unas horas después de que uno de los cuatro integrantes del comité que conformó la FIFA para que la Asociación de Fútbol Argentino recupere el orden institucional dijera que Marcelo Bielsa parece bien perfilado para convertirse en nuevo técnico de la selección, Diego Maradona se ofreció gratis para ese cargo.

Pablo Toviggino señaló que Bielsa se mostró dispuesto a colaborar con Julio Olarticoechea, técnico interino de Argentina para los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, nombrado a raíz de la renuncia de Gerardo Martino.

“Bielsa es el primer candidato y en lo personal creo que es el técnico para salir de la situación en que vivimos”, declaró Toviggino a TyC Sports. “Además, le dijo a Olarticoechea que lo ayudaba en lo que hacía falta para los olímpicos”.

Publicidad

Bielsa, quien deshizo un acuerdo para entrenar a la Lazio de Italia antes de asumir, dirigió al equipo olímpico que ganó la medalla de oro en Atenas 2004 y antes de eso a la selección absoluta cuando fue eliminada en primera ronda en el Mundial de Corea-Japón 2002. También fue técnico de Chile en Sudáfrica 2010, cuando el actual campeón de América aterrizó en octavos de final.

Tras el guiño a Bielsa por parte del integrante del comité para que la AFA retome el rumbo, Diego Maradona se ofreció para dirigir gratis a la selección, a la que orientó durante el Mundial de Sudáfrica cuando Alemania la despachó en cuartos de final con goleada 4-0.

“Si me decían para arreglar a la selección, la dirigía gratis”, declaró el ‘10’, campeón del mundo en 1986. “El Cholo (Diego) Simeone (técnico del Atlético de Madrid) no quiso arreglar por el tema de la plata. Yo no tengo problemas de plata”, agregó a la cadena Fox Sports la noche del martes.

Publicidad

Fiel a su estilo, criticó a Olarticoechea, quien dirigirá al equipo de fútbol en los Juegos Olímpicos. “Que el Vasco se quede en el fútbol femenino”, dijo Maradona, recordando que el DT antes estaba a cargo del seleccionado de mujeres. (D)

Se les ha metido que soy un DT caro. No es así. Extraño la conducción, me hace falta el roce con los jugadores, pelearme con los periodistas.Diego Maradona, entrenador