Un grupo de deportistas extremos del Azuay aprovecha al máximo los últimos entrenamientos en el muro del Complejo Bolivariano y se alista para intervenir en el próximo Campeonato Nacional de Escalada que se realizará en el muro de la Fedeguayas.

Según el profesor Pedro Montezuma, un grupo de catorce azuayos intervendrá en el torneo que se realizará desde mañana hasta este domingo.

El técnico añadió que el certamen se efectuará en las instalaciones del muro de escalada del estadio Alberto Spencer.

Publicidad

Para el evento se espera la presencia de representantes de Pichincha, Manabí, Imbabura, Chimborazo, Guayas, Cotopaxi, Carchi, entre otras.

Sobre el objetivo de los azuayos, Montezuma adelantó que no es otro que agarrar ritmo competitivo antes de intervenir en los Juegos Nacionales Prejuveniles y Juveniles que se realizarán en Cuenca entre el 24 de agosto y 24 de septiembre próximos, organizados por el Ministerio del Deporte.

La selección del Azuay para la competencia de Guayaquil está integrada por Angélica Ortiz, Carol Gavilánez y María Paz Mendieta. En varones irán Aaron Peñaranda, Eduardo Dumas y Daniel Solís.

Publicidad

Para los Juegos Nacionales también se alistan para defender su patio Salomé Maldonado, Adrián Pérez, Josué Guillermo y Mateo Mendieta. (D)