Un audio con supuestos comentarios discriminatorios fue la causa que derivó en el despido de Carlos Gálvez, periodista deportivo, por parte de la señal de DirecTV Ecuador.

En el audio, que circuló por redes sociales, se hacían calificativos despectivos sobre el equipo Independiente del Valle luego de su victoria ante Boca Juniors, de Argentina.

En un comunicado de prensa difundido en su cuenta oficial de Twitter, DirecTV Ecuador asegura que “cumplidora de las leyes ecuatorianas”, la empresa “no acepta ningún tipo de conductas intimidatorias ni discriminatorias”.

Publicidad

“Es por ello –agrega el comunicado institucional– que después de los comentarios ofensivos atribuidos al periodista Carlos Gálvez en contra del equipo Independiente del Valle, equipo al que DirecTV apoya desde el 2010, hemos tomado la decisión de terminar la relación contractual que DirecTV mantiene con él”.

Gálvez usó Twitter para defenderse. “La persona que quiso ofender y hacer daño lo consiguió y como se tomó mi nombre, debo pedir disculpas por algo que jamás expresé”. Ayer, en el programa Los Comentaristas de radio Caravana, el periodista reiteró sus disculpas.

Añadió luego en Twitter que el audio fue editado “maliciosamente”. (D)