El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo que se siente "bien" y negó que sufra el síndrome de Guillain-Barré, aunque afirmó que está aquejado de una neuropatía crónica que afecta su motricidad, informaron medios locales.

"No digo muy bien, pero estoy bastante bien", dijo el seleccionador de la Celeste en una entrevista con el informativo local Subrayado, en la que también afirmó que los medios le adjudicaron "una enfermedad que no es cierta".

Tabárez hacía referencia a varias noticias publicadas por periódicos deportivos en las últimas semanas que informaron de que el técnico del conjunto uruguayo sufría el síndrome de Guillain-Barré, por lo que, presuntamente, debió desplazarse con la ayuda de una silla de ruedas electrónica antes y durante la Copa América Centenario. El síndrome de Guillain-Barré es un trastorno neurológico que provoca que el sistema inmunitario ataque a una parte del sistema nervioso.

Publicidad

Si bien dijo que "siempre" tuvo "inconvenientes" físicos, negó categóricamente que se tratase de ese síndrome y en cambio indicó que sufre una "neuropatía" que no le causa dolor, sino "problemas motrices, sobre todo de la marcha".

"Es una enfermedad crónica. Está un poquito mejor y a veces hay ciertas oscilaciones. Le pongo todo con la fisioterapia, con los médicos y los tratamientos porque no estoy pensando en irme", confesó Tabárez. "Si llegara algún momento en el que viera algún signo de que los futbolistas no me siguen o algo por el estilo, ahí me lo podría plantear, pero no ha ocurrido", matizó. (D)

Lee el texto completo en Sport.