Macará se convirtió en el virtual ganador de la primera etapa de la serie B del fútbol ecuatoriano al finalizar primero, con 46 puntos, cumplidas las 22 fechas de la competencia, cuya segunda fase se jugará con el mismo calendario de la primera desde este fin de semana.

El ídolo celeste cerró su campaña con un triunfo 3-0 sobre Liga de Portoviejo, en partido jugado en Ambato. Los tantos fueron convertidos por Carlos Feraud, 36m; y un doblete de Jhon Cifuentes, 63 y 77m.

El Manta finalizó como escolta del equipo ambateño, con 39 unidades, luego de superar 2-1 a Deportivo Quito.

Publicidad

Los chullas se adelantaron en la pizarra por acción de Walter Iza, a los 31m; pero luego los manabitas viraron el marcador por las anotaciones que lograron Jefferson Lara, a los 33, y José Porozo, a los 89 minutos.

Técnico Universitario no se despega de los dos punteros de la serie. El pasado domingo se impuso 0-1 como visitante ante el Imbabura. Andrés Chicaiza, a los 63m, fue el autor de la conquista para el Rodillo Rojo.

Otros resultados
En otros marcadores, Clan Juvenil con anotaciones de Luis Celi, a los 16m; y Carlos Quillupangui, a los 27, derrotó 2-0 en Sangolquí a Liga Deportiva Universitaria de Loja.

Publicidad

En Portoviejo, en uno de los partidos de la tripleta que se jugó en el estadio Reales Tamarindos de la Federación Deportiva de Manabí, el Colón Fútbol Club empató a 0 con el Centro Deportivo Olmedo.

Al cierre de la jornada, Gualaceo sorprendió a la Espoli al vencerlo 0-3, en Quito.

Publicidad

Néstor Guerrero, a los 6m, abrió la ruta de la victoria para los azuayos; luego Joffre Escobar, a los 11 y 50 minutos, puso cifras definitivas. (D)