Barcelona está prácticamente a un punto de ganar la primera etapa del campeonato, porque si no derrota a El Nacional, este domingo, le bastará con igualar para acumular 45 unidades y aún si su escolta Emelec gana sus dos juegos (uno pendiente con River y el de la jornada final contra Universidad Católica), el gol diferencia de los amarillos los favorece (más 29) respecto al de los azules (más 13).

Además, las estadísticas favorecen a los toreros como mejor local del certamen, porque de diez duelo ha ganado nueve y solo Deportivo Cuenca se pudo llevar un empate (2-2).

Otra ventaja para Barcelona es que podría quedarse con la fase inicial antes del domingo, sin jugar; esto si los eléctricos no vencen a River (hoy se conoce si ese encuentro se realiza mañana o el jueves).

Publicidad

“Hasta que esto no esté resuelto, no hemos ganado nada. El partido que viene (contra los militares) es una final más importante que esta que jugamos (el triunfo 0-2 ante Delfín de Manta)”, expresó el técnico.

“Los jugadores están convencidos de lograr el objetivo (obtener la etapa). Han demostrado un gran nivel y tenemos una buena cantidad de goles a favor, pero todavía falta terminar esto con el último partido”, señaló el estratega canario.

Según el adiestrador uruguayo “Delfín dignificó la victoria por la fortaleza que mostró y porque nos complicó. Eso también habla de la grandeza del equipo en los momentos difíciles del partido. Vimos al Barcelona que todos queremos”.

Publicidad

Almada señaló su satisfacción por el trabajo que ha realizado desde que llegó al club en junio del 2015.

“Siempre estuvimos convencidos de nuestro proyecto, pero el mérito es exclusivamente de los jugadores. No somos un equipo que especula, siempre mantenemos nuestra idea a muerte. Estamos satisfechos con todos”, indicó en conversación con radio Huancavilca.

Publicidad

Asimismo, el estratega charrúa exaltó a futbolistas como el delantero Ely Esterilla, autor del tanto de apertura.

“Esterilla fue uno de los jugadores que nos sorprendió, especialmente por las condiciones que tiene. Me enojé muchas veces con él, pero le dije que de él dependía poder triunfar en el fútbol”, precisó Almada.

El adiestrador del líder dijo sentirse “tranquilo” por el momento por el que atraviesa su escuadra en el torneo. (D)

14
victorias

Ese número de triunfos tiene en la actualidad Barcelona en el campeonato nacional. Los amarillos cuentan con 44 puntos y dependen de sus resultados para ganar la etapa.

Publicidad

Cuando llegamos, Barcelona en algunas áreas era un equipo amateur y ahora queda seguir evolucionando. Ahora está todo más organizado, todo ha cambiado.Guillermo Almada, DT de Barcelona