Realizando largas filas, los aficionados esperan adquirir una entrada que les permita asistir al primer encuentro de la final de la Copa Libertadores de América, este miércoles entre Independiente del Valle y el Atlético Nacional de Medellín.

La venta de las localidades se desarrolla en medio de la desesperación de la gente, tanto en el "Quicentro Shopping", ubicado diagonal al estadio Olímpico Atahualpa, sede del encuentro en Quito, como en las afueras del Municipio del cantón Rumiñahui, la sede del cuadro del Independiente.

En Quito se está vendiendo una entrada por persona, pero para adquirirla es necesario que previamente se registre exhibiendo su cédula de ciudadanía y un sello que le ubican en el brazo. Estos dos requisitos son indispensable y no se pasan por alto a pesar de que el aficionado que busca una localidad pudiera ser una persona con discapacidad.

Publicidad

Un hincha muestra su entrada para la final entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. (Foto: Estuardo Vera)

En Sangolqui el trámite es menos estricto y se entregan cinco boletos por persona, pero la queja de los aficionados allí es que es las colas para comprar los tikets no se mueven. Muchas personas se encuentran haciendo fila desde la tarde del pasado domingo para conseguir una localidad y hasta ayer en la tarde no lograban llegar a las ventanillas.

Se informó que las entradas para las diferentes localidades se están agotando lo que aumenta la desazón en los aficionados. Ante la alta demanda de entradas y en previsión de dificultades, la Policía Nacional ha ubicado a 250 de sus uniformados para que controlen el orden en las afueras del Quicentro Shopping.

Publicidad

Muchos aficionados colombianos se acercaron a buscar entradas para alentar a su equipo, el Atlético Nacional, pero ingrata fue su sorpresa cuando miraron que las colas estaban demasiado largas y no había ninguna actitud de preferencia por ser hinchas del equipo rival de Independiente. Ante este panorama, hubo aficionados que dejaron escapar lágrimas de impotencia al saber que estando tan cerca para ver a su equipo no lo podían hacer por falta de localidades.

La Policía Nacional controla el orden en los exteriores al estadio Olímpico Atahualpa, en Quito. (Foto: Estuardo Vera)

Publicidad

Es posible que todo el boletaje esté vendido a primeras horas de este martes, día previo al encuentro, quedando como esperanza para quienes no han logrado una entrada el adquirir donde los revendedores o de personas que a última hora no puedan asistir por alguna situación de emergencia. 

Optimismo en el plantel negriazul

El uruguayo Pablo Repetto, técnico del Independiente del Valle, dijo sentirse "asombrado por las inmensas filas que se han formado ... motiva que la gente vaya a llenar el estadio, vi las colas impresionantes. Nos da una gran alegría, ni hablar del apoyo que nos dan en la cancha. Sin ese apoyo no estaríamos ahora en la final".

"En la previa hay favoritos, pero el mejor será campeón. En una final nadie se confía", destacó.

Añadió que "no somos más que nadie pero tampoco menos que nadie... no tenemos problemas, dijeron que nos iba a afectar la Bombonera (en el partido ante Boca Juniors) pero jugamos de igual manera".

Publicidad

Algunos hinchas expresaron su inconformidad por la demora en la venta de boletos. (Foto: Estuardo Vera)

El partido, el primero de dos por la final, está previsto para las 19:45 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

El presidente del Independiente, Michel Deller, considerado uno de los grandes artífices de los logros del club, aseveró que "no estamos satisfechos hasta donde llegamos, queremos traerle otro título a Ecuador, como hizo Liga de Quito (con la Copa Libertadores del 2008, la Sudamericana del 2009 y las dos Recopas). Queremos darle ese baño de 'sí se puede' a los ecuatorianos". (D)