El sexto campeonato mundial de fútbol se realizó en Suecia y el partido final se jugó entre el país anfitrión y Brasil. Para el triunfo del equipo americano fue decisiva la presencia de su estrella juvenil, Pelé, quien paradójicamente no comenzó en la formación titular del equipo. Dos goles de Pelé, fueron decisivos para el resultado final.

Así , Brasil se convirtió en la primera selección que ganaba el Mundial jugando fuera de su continente. Fue el segundo mundial transmitido por televisión y por primera vez la señal llegó a más de sesenta países.

Al inicio del torneo, Brasil no estaba entre los favoritos, se recordaba aún el maracanazo, cuando Uruguay lo venció jugando en Rio de Janeiro , y en el quinto campeonato, jugado en Suiza tuvo una pobre actuación. Sin embargo se coronó campeón mundial, el 29 de junio de 1958.

Publicidad

30 de junio de 1958

Brasil, Campeón Mundial de Fútbol

DERROTO A SUECIA EN FORMA CATEGÓRICA POR 5 goles a 2

El jubiloso equipo de Brasil llevó la bandera alrededor del Estadio, después de obtener la victoria en el partido final del Campeonato Mundial de Fútbol, en que se impuso a Suecia por 5 a 2.