La victoria es lo único que le sirve hoy a Emelec en su deseo de poder ganar la primera etapa del campeonato nacional. Los eléctricos reciben a Mushuc Runa de Ambato, el colista del torneo local.

Los eléctricos son segundos con 36 puntos y están a cinco del líder, Barcelona, y les resta un duelo pendiente en Guayaquil frente a River Ecuador.

Para este duelo, el técnico Alfredo Arias tiene la duda del defensor Óscar Bagüí, que salió lesionado en el compromiso del pasado miércoles, cuando su escuadra fue derrotada 1-0 por Liga de Quito.

Publicidad

En caso de no poder actuar Bagüí, el paraguayo Fernando Giménez será el que cubra la banda izquierda millonaria.

“Me duele la forma en la que perdemos los partidos: predominanos en el juego, en las opciones de gol, controlamos los partidos, pero nos está faltando definición. Por mérito del rival o por desconcentración nuestra nos están convirtiendo (goles) en un porcentaje altísimo”, manifestó, el pasado jueves, Alfredo Arias, técnico azul.

“El equipo ha jugado muy bien, ante Liga de Quito hizo un partido muy bueno pero estamos muy mal en la definición”, insistió el adiestrador.

Publicidad

Arias expresó que a su escuadra le falta una “cuota de fortuna” para conseguir anotar.

“Nosotros entrenamos todos los días en función de ataque y tenemos muy buenos jugadores en la ofensiva, pero hay una especie de apuro o ansiedad que nos está jugando en contra”, indicó el uruguayo.

Publicidad

Cambios ambateños
La principal novedad de hoy en Mushuc Runa es la inclusión de Deny Mideros en el arco, una de las zonas en donde el plantel ambateño tuvo falencias en la caída de 0-2 frente a Fuerza Amarilla el miércoles pasado.

También de acuerdo con el trabajo de estos días se dejó entrever que Michael Endara acompañará a Lenin Porozo para la contención, mientras que Alexander Pavón podría estar en la parte ofensiva. Además que Giancarlo Zumba no actuará por expulsión. (D)