Tanto Independiente del Valle como Atlético Nacional llegarán a la final de la Copa Libertadores-2016 agrandados por sus victorias de local y de visitante ante Boca Juniors y Sao Paulo, respectivamente, en las semifinales del torneo continental que se disputaron esta semana.

Los ecuatorianos tumbaron a Boca 2-1 en Quito y 2-3 en Buenos Aires, en el mismísimo estadio La Bombonera. Por su lado los colombianos aniquilaron al 'tricolor' paulista, primero en Brasil, por 0-2, y sellaron su clasificación en Medellín venciendo por 2-1.

Ambas escuadras tendrán actividad a pocos días de afrontar los partidos finales de la Libertadores: los 'verdolagas' juegan este sábado (19:45) contra el Deportes Tolima por la cuarta fecha de la Liga II (torneo colombiano), mientras que los negriazules de Sangolquí se medirán con Liga de Quito por la fecha 21 del Campeonato Ecuatoriano (1ra. etapa).

Publicidad

Lea también: Horarios de las finales Independiente del Valle vs. Atlético Nacional

Nacional es cuarto en la tabla del campeonato colombiano con 4 puntos y está invicto.

Independiente es tercero en la clasificación de la primera etapa del torneo ecuatoriano con 33 puntos y tiene un partido postergado por su participación en la Copa Libertadores.

Publicidad

La final de ida entre Independiente del Valle y Atlético Nacional se jugará el miércoles 20 de julio (19:45) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el choque de vuelta está programado para el miércoles 27 (19:45) de este mes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín. (D)