Barcelona firmó un contrato por cinco años con el francés Lucas Digne, procedente del Paris St Germain, por un precio inicial de 16,5 millones de euros (18,27 millones de dólares), anunció ayer el actual campeón del fútbol español.

El lateral izquierdo de 22 años pasó la pasada temporada cedido al AS Roma, donde marcó un gol en 32 apariciones con el club de la Serie A italiana, que acabó tercero.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar el jugador Lucas Digne, futbolista francés de 22 años, que firmará contrato con el Club para las próximas 5 temporadas”, dijo el equipo español en su página web (www.fcbarcelona.com).

Publicidad

“El FC Barcelona ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo. La cláusula de rescisión del contrato de Digne se ha cifrado en 60 millones de euros”, añadió el club catalán.

Digne, que también pasó por el Lille, fue parte de la selección francesa que participó en la Eurocopa, donde perdió la final ante Portugal en la prórroga. Ha sido convocado en 13 ocasiones. El Barcelona también fichó el pasado martes al central Samuel Umtiti del Olympique de Lyon por 25 millones de euros (27,75 millones de dólares).

El presidente del club catalán, Josep Maria Bartomeu, ya había adelantado el fichaje el pasado 30 de junio, al afirmar que Barcelona y Olympique habían llegado a un acuerdo por el defensa francés.

Publicidad

“El Barça ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para ficharlo, pero todavía falta negociar con el jugador”, dijo entonces Bartomeu. (D)