No han pasado 24 horas del triunfo 0-2 que consiguió Barcelona SC ante Fuerza Amarilla en Machala y su entrenador, el uruguayo Guillermo Almada, ya trabaja para el duelo del miércoles, 19:45, frente a River Ecuador en el estadio Monumental, por la fecha 20 de la primera etapa del torneo.

Ante el cuadro de la Fuerza Roja, los canarios esperan dar otro paso hacia su meta que es ganar esta fase del campeonato, que otorga un cupo para disputar el título en la final que será en diciembre.

Para el choque ante River, Almada podrá contar con el defensor Darío Aimar, quien no jugó ayer porque debió cumplir una jornada de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

“No tenemos margen de error, solo nos queda ganar para seguir con opciones claras de ganar esta etapa, desde ya tenemos la cabeza puesta en el partido ante River”, comentó el adiestrador charrúa de 47 años.

“Tenemos que pensar en la dosificación de cara a lo que va a ser la fecha del miércoles. Quedamos muy satisfechos en lo general, vamos a descansar y recuperarnos”, agregó el DT durante la rueda de prensa tras la victoria en la capital orense.

Almada también dijo: “Hay equipos que tienen cinco días para recuperarse (Liga de Quito y Emelec, ambos jugaron sus respectivos duelos el pasado viernes), mientras que nosotros solo tres, hay que ver eso”.

Publicidad

El DT también alabó a los defensores Darío Aimar, Xavier Arreaga y Anderson Ordóñez, quienes han logrado destacar en varios juegos. “Barcelona tiene una dupla de centrales. Hemos trabajado con los tres zagueros que son de mucha categoría”. (D)