El primer ministro de Francia, Manuel Valls, expresó este domingo su plena confianza en una victoria de los Bleus en la final de la Eurocopa-2016 ante Portugal, subrayando que tras los éxitos de local en 1984 (Eurocopa) y 1998 (Mundial), “en casa, somos casi invencibles”.

“Somos los favoritos en los papeles, pero hay que respetar” a Portugal, explicó el primer ministro galo en declaraciones a la radio France Info. “Obviamente habrá tensión, con ganas de conocer la felicidad” de una nueva victoria, tras las consagraciones en las Eurocopas de 1984 y 2000 y el Mundial de 1998 en territorio francés, añadió.

“Me digo que no hay dos sin tres, en casa somos casi invencibles”, destacó Valls, más allá de que espera ver el domingo por la noche “un partido muy difícil” contra los hombres liderados por Cristiano Ronaldo en cancha.

Publicidad

“No hay que subestimar a los portugueses, que no se han mostrado muy espectaculares” a lo largo del torneo pero lograron llegar a la final, advirtió Valls, quien también aprovechó la ocasión para destacar el éxito de la organización del torneo, que tuvo que afrontar algunos problemas pero los pudo ir resolviendo. (D)