El planeta fútbol centrará su mirada hoy en París, donde Francia con Antoine Griezmann y Portugal con Cristiano Ronaldo lucharán por la conquista de la Eurocopa, a partir de las 14:00.

Francia, que juega en casa, es la gran favorita para ganar su tercera corona ante los lusos, que buscan la primera, pero la final europea atrae sobre todo por el duelo entre Griezmann y Ronaldo.

Un mes y medio después de la final de Liga de Campeones, el 28 de mayo en Milán, en que Cristiano Ronaldo salió victorioso con el Real Madrid contra Griezmann y el Atlético, en la tanda de penales, llega este nuevo capítulo de un duelo entre ambos.

Publicidad

“Siempre he soñado con ganar un título con la selección portuguesa y espero que nuestro momento haya llegado. Estamos a un paso. Soñar no cuesta nada”, afirmó CR7.

Griezmann, con seis tantos en la competición, tras su doblete en semifinales contra Alemania, tiene virtualmente en su poder la Bota de Oro del torneo como máximo goleador, ya que los portugueses Cristiano Ronaldo y Nani o sus compañeros franceses Olivier Giroud y Dimitri Payet llevan apenas tres.

“El sueño será poder festejar tras la final. Tenemos que mantener los pies en el suelo”, afirmó Griezmann.

Publicidad

El francés tiene difícil arrebatarle este año el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo, que con su título en Liga de Campeones y su final de la Eurocopa, parece encaminado a llevárselo. Pero Griezmann está más motivado por ganar un título en casa como hicieron Michel Platini en la Eurocopa 1984 y Zinedine Zidane en el Mundial 1998. (D)