El entrenador de Independiente del Valle, Pablo Repetto, ya planifica la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante Boca Juniors tras la victoria 2-1 en el Atahualpa.

Mientras los de Sangolquí creen que merecieron ganar por dos goles de diferencia, los argentinos ven posible remontar el resultado en Buenos Aires la próxima semana.

“Hicimos méritos para no ganar por la mínima, sino por dos goles, pero el fútbol es así”, manifestó Repetto, quien está consciente de que en la vuelta, con el regreso del extremo Cristian Pavón a la formación de los xeneizes, tendrán más trabajo en la defensa. “Para la vuelta vamos a tener que hacer un muy buen partido desde el punto de vista defensivo”.

Publicidad

Y es justamente el trabajo en ese sector lo que no dejó conforme al técnico uruguayo, que se ilusiona con la final.

“Sabemos que va a ser difícil el partido de vuelta. Va a ser un partido muy diferente, el rival va a tener otra propuesta, eso está claro. La serie está abierta. Pero tenemos la tranquilidad de ver que el equipo, a pesar de haber estado en desventaja, jugó bien y remontó”, agregó el técnico de Independiente, quien adelantó que su equipo “va a pelear la serie”.

El portero Librado Azcona, capitán de Independiente, destacó el segundo tiempo de su equipo y reconoció que en la primera etapa “Boca pudo hacer el segundo o tercer gol”, pero advirtió que los del Valle están listos para la revancha. “Vamos a corregir los errores que hemos cometido porque seguro ellos saldrán a atacar con todo”, mencionó.

Publicidad

Para los argentinos, los goles anotados por los ecuatorianos Bryan Cabezas y José Angulo fueron producto de unos errores puntuales que ellos cometieron. Pero con el tanto inicial de Pablo Pérez, que a la postre quedó como el del descuento, ven posible conseguir el pase a la final en Buenos Aires si ganan por un gol, ya que para dirimir un empate global, la anotación de visita vale doble.

“No tuvieron tantas situaciones, fallamos en esas dos y nos convirtieron. Nos quedan 90 minutos en nuestra cancha y saldremos a ganar”, dijo el defensor Daniel Díaz a diario Olé, que en su portada se enfocó en el disparo de Pérez que contuvo Azcona dentro del arco y que no fue decretado como gol. Hubiera sido el 2-0.

Publicidad

Pérez, sin embargo, dijo que el gol que sí le validaron “va a servir de mucho” en la vuelta, el próximo jueves, y reconoció la dificultad que les representó Independiente. “Ellos salieron en el segundo tiempo a buscar los goles y lo lograron, jugaron bien, pero nosotros nos hacemos fuertes en casa”.

Mientras, Carlos Tévez dijo: “Nos dormimos y pagamos con errores que no podemos cometer”. (D)

Ellos tuvieron la precisión que no tuvimos nosotros. Pero en Buenos Aires podemos ganar por un gol y llegar a la final.Guillermo Barros, DT de Boca