Ecuador llevará una delegación de 38 deportistas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de que ayer el boxeador Julio Castillo ganara la medalla de oro en la final de los 91 kg en el Preolímpico de Venezuela.

“Castillo venció 3-0 en la final al croata Marco Calic para adjudicarse la medalla de oro del certamen en la categoría 91 kg y se sumó a sus compatriotas Carlos Quipo y Marlon Delgado, quienes alcanzaron su boleto el jueves, y a Carlos Mina, quien se clasificó en el Preolímpico de Argentina en marzo pasado”, señaló el Comité Olímpico Ecuatoriano en un boletín.

“Con esto Ecuador completa una cifra histórica a Juegos Olímpicos con 38 ecuatorianos hasta ahora, superando los 36 deportistas que llegaron en la pasada cita de Londres 2012”, destacó el COE.

Publicidad

El certamen en Venezuela fue el último clasificatorio de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) y congregó a más de 100 deportistas provenientes de 40 países.

Entre los clasificados hasta ahora se encuentran Marina Pérez (tiro olímpico), Byron Guamá, César De Cesare (canotaje), Rosalba Chacha Byron Piedra, Andrés Chocho, Paola Pérez, Ángela Tenorio, Rolando Saquipay, Miguel Almachi, Mauricio Arteaga, Claudio Villanueva, Daniel Pintado, Silvia Paredes, Segundo Jami, Magaly Bonilla (atletismo), Esteban Enderica (natación), Alexandra Escobar, Neisi Dajomes (levantamiento de pesas), Lenín Preciado (judo), Andrés Montaño (lucha), Nicolás Wettstein (ecuestres), Carlos Mina (boxeo), entre otros. (D)