Emelec se impuso con autoridad 3-0 ante Deportivo Cuenca en el estadio Alberto Spencer y recuperó provisionalmente el liderato en la fecha 19 del campeonato ecuatoriano.

Ahora los azules con el primer lugar del torneo -con 36 puntos- deben esperar que Barcelona -con 35 unidades- no sume de visita el domingo ante Fuerza Amarilla.

Desarrollo del partido

Publicidad

No fue un juego brillante en el primer tiempo, porque el estado de la cancha no ayudó al Bombillo a construir sus jugadas para llegar con peligro al arco del golero Hamilton Piedra.

Mientras que el Cuenca apeló al contragolpe. El delantero Walter Chalá recibió un pase y sacó un remate que la zaga azul logró desviar. Esto hizo reaccionar a los locales.

A los 11 minutos, el paraguayo Fernando Giménez se animó a disparar al pórtico morlaco y el balón se fue desviado. Ya con la balanza a favor, el cuadro eléctrico intentó ser un vendaval, pero los pases no fueron aprovechados por los argentinos Cristian Guanca y Denis Stracqualursi.

Publicidad

Luego Segundo Portocarrero, quien ha sido la revelación en los últimos juegos, también tuvo la oportunidad de anotar cuando pescó un pase de espaldas al arco y en la vuelta que dio para disparar el balón se fue afuera (21m).

Esto desesperó a la plantilla del tricampéon nacional porque desperdició las oportunidades que generó. Para colmo, Ángel Mena robó una pelota a Ronaldo Johnson y cuando disparó el golero Piedra evitó con su pierna el gol.

Publicidad

Sobre el final, el Cuenca se atrevió a contragolpear. Chalá, Walter Zea y el argentino Raúl Becerra intentaron burlar la marca de Jorge Guagua y Gabriel Achilier, pero no pudieron.

A los 47, Ángel Mena logró enviar a un centro desde la banda derecha y el gaucho Stracqualursi con cabezazo logró abrir el marcador. Aquella anotación ayudó a los azules a manejar con más calma el duelo.

En otra jugada, Guanca cobró un centro, Pedro Quiñónez logró cabecear y el defensa Jorge Guagua logró convertir el 2-0 con una media vuelta (55m).

Ya con las dos anotaciones a favor, el bombillo inclinó todo la balanza a su favor y Mena concretó la goleada con acción acrobática al rematar de primera un centro de Óscar Bagüí. (D)

Publicidad