¿Fue gol de Boca Juniors? Es la interrogante que plantean los medios argentinos por la jugada polémica que se registró sobre el final del primer tiempo en el duelo que Independiente del Valle logró vencer 2-1 a los xeneizes en el estadio Olímpico Atahualpa, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

El escándalo se desató cuando el volante argentino Pablo Pérez, en los descuentos de la primera parte, lanzó un centro que al parecer fue detenido cuando pasó la línea del arco por el guardameta Librado Azcona.

Boca se fue el camerino con la ventaja en el marcador de 1-0, pero en el complemento Independiente dio vuelta al resultado con la anotaciones de Bryan Cabezas y José Angulo.

Publicidad

Diario El Clarín, en su versión digital, comentó: “Otra vez el debate, otra vez la polémica por un gol fantasma y el uso de la tecnología”.

“Para el árbitro colombiano Wilmar Roldán y para el línea Alexander Guzmán no pasó nada y dieron por finalizada la primera mitad”, agregó el medio de Buenos Aires.

El portal en internet TN destacó: “Recontrapolémica: ¿fue gol de Boca o no? Los jugadores de Boca miraron al juez de línea y pidieron gol, pero nada pasó”.

Publicidad

La revancha de este partido se jugará el próximo jueves, a las 21:45 de la capital argentina (19:45 de Ecuador), en el estadio La Bombonera. (D)