Un triunfo que le permita recuperar el liderato del campeonato nacional es el objetivo que pretende cumplir hoy Emelec cuando reciba al Deportivo Cuenca, en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. Los millonarios llegan a este compromiso tras ser derrotados, el domingo pasado, 3-1 ante El Nacional. Mientras, los morlacos fueron vencidos, de locales, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por River Ecuador (2-3).

Para los dirigidos por Alfredo Arias es crucial la victoria para seguir en la lucha por ganar la etapa. El tricampeón es segundo con 33 puntos y aún le resta un duelo frente a River Ecuador, que será el próximo 20 de julio.

Para este partido Emelec recupera en la zaga a Gabriel Achilier, quien cumplió una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Publicidad

Asimismo, los eléctricos tendrán a Pedro Quiñónez, quien se recuperó de una molestia física y volverá a la formación titular millonaria.

Mientras, Fernando Gaibor, quien no estará ante los cuencanos por lesión, es optimista respecto a que su equipo pueda quedarse con la etapa.

“Todo depende de nosotros (ganar la fase inicial del torneo). En el fútbol se dan diversas situaciones y a veces no salen las cosas como se quiere; sin embargo, nosotros siempre tratamos de dar lo mejor”, expresó el volante Gaibor.

Publicidad

“Las posibilidades están ahí. Nosotros estamos acostumbrados a estas situaciones y hemos salido de situaciones complicadas. No creo que Emelec esté pasando un momento malo”, agregó el centrocampista eléctrico.

Además, Gaibor lamentó que un grupo de hinchas azules reproche el accionar de su escuadra por los últimos partidos que han jugado.

Publicidad

“Hay ciertos hinchas que se llenan la cabecita de cosas que no tienen fundamentos y reprochan el trabajo de nosotros. Deben analizar la labor que hacemos para efectuar una verdadera crítica”, comentó el centrocampista de 24 años.

En cuanto al Deportivo Cuenca, tendrá dos bajas para este compromiso: la del zaguero argentino Ezequiel Filippetto y el volante venezolano Jacobo Koufatty, quienes están suspendidos. (D)

5
dólares

Ese valor tendrá la localidad de general para el doblete de hoy en el estadio Modelo Alberto Spencer, que arranca a las 17:30. La tribuna costará $ 7 y el palco $ 35.

Emelec
Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Mena, P. Quiñónez, Giménez, Portocarrero; Guanca, Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Publicidad

Deportivo Cuenca
Piedra; Gómez, Luzarraga, Segovia, Johnson; A. Oña, Saritama, B. Oña, Zea; Chalá, Becerra. DT: Álex Darío Aguinaga.

Árbitro: Roddy Zambrano.
Hora: 20:00.
Estadio: Modelo Alberto Spencer.
Transmiten: TC Mi Canal, Directv.