“Dependemos de nosotros. Tenemos que ganar todos los partidos (restantes, cinco en total para los azules; tiene uno postergado con River Ecuador) para quedarnos con la etapa”, señaló el delantero argentino Cristian Guanca sobre las posibilidades de Emelec de adjudicarse la fase inicial del certamen ecuatoriano.

El futbolista del escolta del puntero Barcelona (35 unidades contra 33 de los eléctricos) señaló: “Nos quedamos con bronca (tras perder 3-1 ante El Nacional), pero ya pasó y ahora hay que pensar en lo que se viene”, comentó Guanca, quien al igual que el entrenador Alfredo Arias apuntó a la “falta de definición”, problema que se debe ‘corregir’, como la razón del mal momento del conjunto.

Según Guanca, de 23 años y autor de siete tantos en la temporada, el tricampeón “debe mejorar en eso (la puntería). Hay que aprovechar las oportunidades que se presentan en el área contraria porque luego nos convierten en nuestro arco”.

Publicidad

Respecto del estado de ánimo del grupo, que ha dejado escapar diez unidades como anfitrión, y que hace varias jornadas no gana dos partidos seguidos, el bonaerense indicó: “El grupo está muy unido. Ya se ha vivido esta situación, así que lo único que queda es jugar como si se tratara de finales para quedarnos con la etapa”.

Sobre el Deportivo Cuenca, rival de mañana en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, Guanca opinó que los morlacos “son complicados”, pero anticipó que “desde el primer minuto” su escuadra “saldrá a ganar” el partido.

Hólger Matamoros
Otro futbolista que coincidió con Guanca en los líos para definir fue el volante machaleño Hólger Matamoros. “Nos deja tranquilos el buen juego que tenemos, pero lamentablemente nos falta tranquilidad en los últimos metros y estamos trabajando para mejorar en esto”, comentó el orense.

Publicidad

“Estamos fortalecidos. Estamos jugando como si fueran finales. Este equipo viene de un proceso muy bueno y sabemos cómo jugar estos partidos en estas instancias”, concluyó Matamoros. (D)

20
de julio es la fecha para el duelo River y Emelec (está diferido).

Nos falta algo de tranquilidad para poder concretar. Creo que ya nos van a salir los goles y volveremos a la victoria.Hólger Matamoros, volante eléctrico