José Mourinho le recordó al mundo ayer en su presentación como nuevo técnico del Manchester United, equipo en el que milita el ecuatoriano Antonio Valencia, que es un ganador y dijo que le pedirá a sus futbolistas que olviden los últimos tres años de bajo rendimiento para llevar nuevamente al club al camino del éxito.

En una conferencia de prensa en Old Trafford, Mourinho habló sobre una amplia gama de temas, desde sus objetivos a la necesidad de que Wayne Rooney juegue de delantero.

Mejorar el quinto puesto logrado la temporada pasada en la Liga Premier no sería suficiente, dijo Mourinho, que busca devolver al United, que ganó el último de sus 20 títulos de liga en 2013, a su anterior sitial de dominio en Inglaterra.

Publicidad

“Hay algunos entrenadores que ganaron el título hace diez años, algunos que no lo han logrado. La última vez que gané el título fue hace un año. Así que si tengo algo que probar, imaginen los otros”, dijo.

Sobre Rooney, el portugués sugirió que el futuro del delantero estaba en el ataque y no en el centro del campo, donde fue utilizado por el técnico Roy Hodgson en la Eurocopa. (D)