Horas después de la renuncia de Gerardo Martino a su cargo de director técnico de la selección argentina, dirigentes de la AFA se reunieron y decidieron que Julio Olarticoechea dirija al equipo en los Juegos Olímpicos Río 2016, dijo el presidente de Racing Club, Víctor Blanco. Mientras tanto, siguen buscando resolver quién conducirá a la selección mayor camino al Mundial de Rusia 2018.

Olarticoechea, integrante del equipo campeón mundial de 1986, estaba en forma interina al frente de la selección sub-20. El técnico olímpico participó en tres Copas del Mundo con Argentina como jugador, en España 1982, México e Italia 1990.

Tras la renuncia de Martino, la prensa local comenzó a manejar una serie de posibilidades para sucederlo.

Publicidad

El preferido por hinchas y especialistas es Diego Simeone, quien está comprometido con el Atlético Madrid hasta el 2020 y fue un emblema de la 'albiceleste' como jugador.

Más atrás aparece Jorge Sampaoli, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez en su historia pero acaba de incorporarse al Sevilla de España.

Otros nombres son Mauricio Pochettino del Tottenham Hotspur y Edgardo Bauza, quien llevó al Sao Paulo a las semifinales de la Copa Libertadores-2016, torneo que ya ganó con la Liga de Quito (2008) y San Lorenzo (2014).

Publicidad

En la lista también aparece Marcelo Gallardo, actual entrenador de River Plate con el que ganó la última Copa Libertadores la temporada pasada. (D)