El exfutbolista argentino Rolando Zárate reclama el pago de $ 1,6 millones a Barcelona. Los toreros, de acuerdo con una notificación de la FIFA, tienen plazo hasta el 29 de julio para llegar a un arreglo; sin embargo, José Francisco Cevallos, presidente canario, expresó que el gaucho y su abogado “no nos contestan ni el teléfono”.

“El señor Zárate no representó nada al club y ahora quiere $ 1,6 millones de golpe. Eso es imposible”, expresó ayer Cevallos de la exigencia del exatacante, que llegó al cuadro torero en el 2008, cuando era presidente Eduardo Maruri y Luis Noboa vicepresidente.

“Zárate y su abogado quieren perjudicar a Barcelona porque ni el teléfono nos contestan”, agregó ayer el directivo canario en conversación telefónica con radio Súper K800.

Publicidad

El fichaje de Roly le costó a Barcelona $ 900.000. Marcó solo cinco goles ($ 180.000 por cada tanto como canario) y se fue, tras repetidas lesiones, en el primer semestre del 2009.

El presidente amarillo añadió que la exdirectiva que encabezó Antonio Noboa, su antecesor, aún no reporta “sustentos de los ingresos y egresos” que se generaron en el club durante su periodo, que finalizó en octubre pasado. (D)