El centrocampista argentino del FC Barcelona Javier Mascherano evitó ayer en Guatemala hablar sobre su continuidad en la selección albiceleste luego del retiro del astro Lionel Messi tras perder la final de la Copa América Centenario frente a Chile hace una semana.

Con semblante serio y vestido con una sudadera azul, Mascherano, de 32 años, dijo a periodistas en el aeropuerto de la capital guatemalteca que “no es el momento” para hablar sobre su futuro en la Albiceleste.

“Respecto a la selección, pido disculpas pero no haré ningún comentario. Me lo guardo para mí porque hace muy poco tiempo que ha terminado una Copa América para nosotros dolorosa”, declaró el veterano jugador, que llegó a Ciudad de Guatemala para promocionar la práctica del fútbol-tenis. Hoy hará una exhibición.

Publicidad

Tras perder su tercera final consecutiva, Messi anunció su retiro de la selección y la prensa argentina alertó sobre la renuncia de otros jugadores a la Albiceleste, entre ellos, Mascherano, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín.

Sobre su participación en el club catalán, Mascherano señaló que espera “estar muchos años más” en esa institución deportiva, con la que ha ganado cuatro campeonatos de liga en España y dos títulos de la Champions League. (D)