“La Ligue 1 (liga francesa) no estaba al nivel de mi talento. Yo ayudé a la Ligue 1 a convertirse en más prestigiosa. Yo simbolicé la imagen de París”, así se expresó el ‘modesto’ delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en el suplemento Sport&Style del diario L’Equipe, que sale publicado hoy.

El nuevo delantero del Manchester United que “al firmar por el París Saint Germain no esperaba gran cosa del campeonato de Francia. La Ligue 1 no estaba al nivel de los clubes en los que había jugado anteriormente. Esa es la verdad. Así que un claro riesgo para mí, para mi valor, para mi imagen”, declaró el sueco, eliminado sin gloria en primera ronda de la Eurocopa 2016.

Ibrahimovic completó ayer su incorporación al United y dijo que espera crear “más recuerdos especiales” en Old Trafford.

Publicidad

Los Diablos Rojos no dieron a conocer los detalles de la transferencia, pero la prensa local dijo que el atacante firmó por una temporada para reunirse con el entrenador Jose Mourinho. ElManchester no pagó ninguna cláusula por el sueco de 34 años, que llegó libre tras dejar el PSG.

“Estoy muy feliz de sumarme al Manchester United y espero con ansias comenzar a jugar en la Liga Premier. Tengo grandes recuerdos a lo largo de mi carrera y estoy listo para crear otros nuevos en Inglaterra”, dijo Ibrahimovic en un comunicado. “Estoy ansioso de volver a trabajar con Mourinho. Es un técnico fantástico”, agregó.

Campeón en cuatro países
Ibrahimovic ha ganado títulos en cuatro países en una carrera que comenzó en el Malmo de su país en 1999 y que incluye pasos por Ajax, Juventus, Inter de Milán –donde fue dirigido por Mourinho–, Barcelona y AC Milan. El atacante suma 392 goles en 677 partidos y ha conquistado al menos un título por temporada desde el 2001.

Publicidad

“Zlatan no necesita presentación. Las estadísticas hablan por sí solas. Es uno de los mejores delanteros del mundo”, sostuvo Mourinho. (D)