José Mourinho aún no se ha manifestado sobre los fichajes que planea para reforzar cada una de las líneas del Manchester United, que en teoría, por el experimentado estratega que contrataron, promete volver a pelear el primer puesto de la venidera Premier League.

Zlatan Ibrahimovic ya confirmó que será de los Red Devils, pero según información de la prensa española, Mou tiene en mente otros once fichajes; cuatro de ellos son defensores.

Precisamente el lateral ecuatoriano Antonio Valencia, que el jueves cumplió siete años como jugador de los Diablos Rojos, expresó su deseo de "seguir trabajando y cumpliendo metas" en Old Trafford. Su permanencia en Manchester, como lo da a entender el sitio oficial del United en una entrevista del pasado martes, parece segura, al menos hasta junio de 2017 cuando finalice su contrato.

Publicidad

En un entretenido diálogo con el sitio oficial de los Red Devils, Valencia habló del viaje a China, donde la plantilla realizará una gira de pretemporada y competirá en la International Champions Cup. Se medirán al Borussia Dortmund en Shanghái el viernes 22 de julio, y al Manchester City en Pekín, el lunes 25 de julio.

Sobre los fichajes de esta temporada, Toño respondió: "No sé los fichajes, pero con mis compañeros y con los chicos que recién están subiendo (al primer equipo) es algo lindo y hay que vivirlo. Todo el mundo quiere entrenar, prepararse bien porque la competición es muy larga".

A 'Toño' le consultaron si para él será extraño jugar un derbi contra el Manchester City en China, el tricolor respondió: "No sé (se ríe). Primera vez que lo voy a vivir, esperemos que sea algo lindo y que la gente que esté allá lo pueda disfrutar".

Publicidad

Precisamente el último partido de la gira de cara a la Premier League 2016/2017 será contra el Galatasaray, club turco, que sergún la versión digital del tabloide Haberler, estaría interesado en fichar al ecuatoriano Valencia para la temporada que se acerca.

Este compromiso se jugará el sábado 30 de julio en el estadio Ullevi, en Gotemburgo, Suecia. (D)