La española Garbiñe Muguruza, número 2 mundial y flamante ganadora de Roland Garros, fue eliminada este jueves en la segunda ronda de Wimbledon por la eslovaca Jana Cepelova, 124ª, y procedente de la clasificación, en dos mangas (6-3 y 6-2) y 59 minutos de juego.

Muguruza, de 22 años, fue la gran sorpresa de la pasada edición, cuando alcanzó la final antes de perder ante la número 1 mundial Serena Williams, a la que a su vez derrotó en la última final de Roland Garros.

“Forma parte de estar al máximo nivel. Cada vez que salto a la pista tienen muchas más ganas de ganarme, no tienen nada que perder. Es muy difícil, estoy experimentando muchas cosas muy rápido”, dijo la jugadora nacida en Venezuela.

Publicidad

Murray, clasificado
El británico Andy Murray superó a Yen-Hsun Lu y clasificó a la tercera ronda del tradicional Grand Slam británico.

Con parciales 6-3, 6-2 y 6-1, Murray derrotó a Yen-Hsun Lu y se perfila como uno de los favoritos a ganar el título. Durante todo el partido, el británico fue superior a su rival y no le dio oportunidades de remontar.

En tanto, el juego más importante del día lo disputaron el estadounidense John Isner y Marcos Baghdatis, la victoria fue para Isner en sets corridos 7-6, 7-6 y 6-3. (D)