El exdelantero argentino Rolando Zárate cerró toda posibilidad de diálogo con la dirigencia de Barcelona respecto a la deuda de $ 1,6 millones que el club torero mantiene con él.

Zárate fue fichado en el 2008 por $ 900.000 bajo la administración de Eduardo Maruri (presidente) y Luis Noboa (vicepresidente), y con Antonio Noboa como titular de la Comisión de Fútbol. Marcó solo cinco goles ($ 180.000 por cada tanto como canario) y se fue, tras repetidas lesiones, en el primer semestre del 2009.

El pasado martes, el presidente José Francisco Cevallos admitió que Barcelona no está en condiciones de pagar a Roly el total de lo adeudado. Ante esa situación el directivo invitó al exjugador para que venga al país y juntos intentar concretar un acuerdo económico. Cevallos afirmó que el gaucho “está resentido” porque se han cancelado otras obligaciones y con él todavía no.

Publicidad

“De momento no iría (a Guayaquil). No tengo nada que hablar (con la directiva). Estuve en enero, febrero y marzo tratando de llegar a un arreglo, pero ellos (los dirigentes) me mintieron y nunca quisieron escuchar las cuotas que les ofrecía para arreglar. Pero hoy ya no tienen nada que hablar conmigo”, expresó Zárate.

“La FIFA dictaminó que si no abonan hasta el 29 de agosto les empezarán a quitar puntos. Esa es la realidad. No quise llegar a esto, pero tantas mentiras me obligaron a seguir adelante y hoy ya lo manejan directamente los abogados”, agregó Zárate en charla con Estadio TV.

Aunque dijo que el Barcelona tendrá plazo hasta el 29 de agosto, Cevallos indicó que la FIFA notificó que será hasta el próximo 29 de julio. (D)