El mundo futbolístico, entre ellos el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Ronaldinho, continúa con reacciones a la renuncia del astro Lionel Messi a la selección de Argentina, decisión que la tomó, el pasado domingo, después de perder la final de la Copa América Centenario. En Argentina se anuncia un ‘banderazo’.

Desde la urbe bonaerense hasta los lugares más recónditos de Argentina, pasando por el presidente Mauricio Macri e incluso desde diferentes partes del mundo han llegado mensajes para que la Pulga revea su decisión, y su magia siga con la 10 de la Albiceleste.

“Messi ha tomado una dura decisión y la gente debe entender. Él no está acostumbrado a derrotas y decepciones, ni a terminar segundo. Fallar un penal no te hace un mal jugador”, declaró Ronaldo, quien con la selección de Portugal enfrentará hoy a Polonia, en los cuartos de final de la Eurocopa.

Publicidad

La estrella del Real Madrid, rival del jugador del Fútbol Club Barcelona en la disputa por ser el mejor del mundo, indicó: “Me duele ver a Messi entre lágrimas y espero que él regrese a su selección porque lo necesita”, declaró Ronaldo.

A su vez, Ronaldinho Gaucho, excompañero de Messi en el Barcelona, dijo “respetar” la decisión de la Pulga. “Siempre voy a estar junto a él”, agregó.

El brasileño consideró como “lógico” el que la gente vaya “a extrañar” a Messi porque “es el mejor del mundo”, afirmó

Publicidad

El presidente Macri, a través de su cuenta de Twitter, luego de expresar su orgullo por la selección, envió un mensaje al 10: “Espero que la alegría de ver al mejor del mundo continúe muchos años más”, escribió.

En cambio, desde diferentes ciudades de Argentina, a través de las redes sociales se ha promovido un ‘banderazo’ para tratar de que Messi revea su decisión. La cita será el próximo sábado en el Obelisco y en las principales plazas del país.

Publicidad

Messi renunció a la Albiceleste tras perder la final de la Copa ante Chile, en penales, y donde la Pulga falló un tiro.

Antes, el astro había perdido otras tres finales con la selección. Sucedió en las copas América del 2007 y 2015; y además perdió la final del Mundial Brasil 2014 ante Alemania. (D)

29
años tiene Messi y tendrá 31 en el Mundial Rusia 2018.