Los 23 jugadores ingleses, eliminados el lunes de la Eurocopa-2016 en octavos de final por Islandia (2-1), abandonaron el martes en silencio su concentración en Chantilly, cerca de París, con destino al aeropuerto de Bourget, constató un periodista de la AFP, aunque el capitán Wayne Rooney apoyó en un comunicado a Roy Hodgson, que dimitió el lunes como seleccionador, y desmintió conflictos en el vestuario con el técnico.

Unas horas antes, este martes, el equipo había regresado de Niza, donde se disputó el partido ante los islandeses. Hacia las 16:20 locales (9:00 de Ecuador / 14:20 GMT), los jugadores fueron subiendo a su autobús, decorado con la frase “One Team, One Dream” (Un equipo, un sueño), para ir hacia el vuelo que les iba a llevar a Londres.

El arquero Joe Hart fue el primero en salir del hotel en el que se alojaba con sus compañeros desde el 6 de junio.

Publicidad

Ante unas cuarenta personas, claramente menos que a su llegada y con mayoría de fotógrafos, Gary Cahill y Jack Wilshere siguieron después.

Wayne Rooney estuvo con el 'pelotón' en la salida del hotel, mientras que otro atacante, Jamie Vardy, con una taza de café en la mano, parecía menos tenso que otros compañeros.

Ningún jugador hizo declaraciones ni hizo gestos. El dispositivo policial fue mucho menor que cuando el equipo llegó al lugar, hace tres semanas.

Publicidad

Rooney desmiente conflicto

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, renunció al cargo el lunes tras la derrota.

Eric Gao, alto dirigente especialista de la organización de eventos deportivos en China, afirmó este martes en Londres que Hodgson sería bienvenido para trabajar en su país.

Publicidad

“Sé que a muchos clubes de la Super League china les encantaría firmar un entrenador del calibre de Roy Hodgson”, explicó Gao. “Si alguien de ustedes tiene su número o el de su agente, me gustaría tenerlo”, añadió.

En un comunicado difundido este lunes, Rooney desmintió que Hodgson tuviera problemas con los jugadores y apoyó al entrenador. La prensa había especulado con disputas en el seno del equipo.

“En respuesta a informaciones recientes de la prensa, me gustaría decir que son completamente falsas”, aseguró Rooney.

“Nosotros apoyamos completamente al entrenador de Inglaterra, pero comprendemos sus razones para renunciar. Tuvimos fe en él en la preparación y el desarrolló de este torneo”, apuntó.

Publicidad

La prensa había afirmado que varios pesos pesados del equipo no estarían conformes con la elección de los onces titulares de Hodgson en esta Eurocopa ni con sus criterios de selección.

Hodgson había llegado a la selección inglesa en vísperas de la Eurocopa-2012, como solución de emergencia tras la salida del italiano Fabio Capello. Llegó a cuartos en esa Eurocopa y cayó en la primera fase en el Mundial de Brasil-2014. (D)