Deportistas, dirigentes del fútbol y aficionados argentinos de toda clase arroparon ayer al astro Lionel Messi y le rogaron que reconsidere su decisión de renunciar a la selección tras la derrota ante Chile en la final de la Copa América Centenario.

#NoTeVayasLio Gracias por tu talento y por tu humildad de siempre.https://t.co/vGMfP3KdYT

Cansado de perder finales y de cargar con todas las críticas de la prensa de su país, Messi resolvió dar un paso al costado, decisión que los hinchas no aceptan. Tampoco sus compañeros ni exjugadores. El adiós de la Pulga fue portada en los principales rotativos del planeta, dejando en un segundo plano a la consagración chilena.

“Es un momento duro para mí y para todo el equipo. Es muy difícil para mí seguir así; por todo, ya está, se terminó para mí la selección”, dijo Messi tras el partido ante Chile.

Publicidad

 

Lo quiero abrazar #NoTeVayasLio pic.twitter.com/AL9zJ4Gery

Y de inmediato en Argentina los aficionados se movilizaron en las redes sociales, donde se citaron para ir a recibir al aeropuerto al combinado albiceleste, pero sobre todo para pedirle a Messi que reconsidere.

El #NoTeVayasLio fue la tendencia que recogieron medios como Olé, La Nación o Clarín, en Buenos Aires; así como Marca, As y Sport en Madrid y Barcelona; La Gazzetta dello Sport, en Milán; Le Equipe, en París; o el Dayli Mail, en el Reino Unido. Todos quieren a Messi jugando con Argentina, incluso futbolistas gauchos que lograron el título mundial hace 30 años.

Publicidad

José Luis Brown, campeón en México 1986, quien marcó un gol en la final ante Alemania, dijo a TyC Sports que los de esa generación no le aceptan la retirada a Messi. “El más grande a nivel mundial no puede decir que renuncia a la selección. Estoy muy mal. Los del 86 le vamos a proponer que no se vaya”, aseguró el exzaguero.

‘Se siente casi extranjero’
El periodista que mejor conoce a Messi, el español Guillem Balagué, autor de la única biografía autorizada de Lio, analizó la salida del astro. “Se han dicho muchas cosas que no son ciertas, se lo ha acusado de un montón de cosas que le han dolido mucho. Una minoría muy pequeña, pero muy ruidosa hace que Messi se sienta casi un extranjero en Argentina”.

Publicidad

Messi “es muy grande para retirarse así, sin seguir luchando”, apuntó La Nación.

Según Olé “unos 50 hinchas esperaron hasta la madrugada la salida de Leo del hotel de la selección y le pidieron por favor que no deje de jugar con la celeste y blanca. ‘¡Messi, no te vayas. Messi, eres el mejor!’, fueron los gritos constantes”.

‘No volverá’
Pero para la periodista Cristina Cubero, del diario El Mundo Deportivo, de Barcelona, Messi “no volverá a la selección. Ha llegado a un punto que piensa que es todo culpa suya” y está incómodo ante la eterna comparación con Diego Maradona, quien “le regaló a Argentina lo que Messi no ha podido conseguir en el campo siendo el mejor del mundo. Y Lio ha dicho basta. Basta de lágrimas, de sufrimiento, pero sobre todo basta de sentimiento de culpa”. (D)

Es una tristeza muy grande perder esta final, ya van cuatro perdidas, y encima me toca errar el penal a mí. Era importantísimo hacerlo para sacar diferencia, pero ya está. Nadie más que yo quiso salir campeón con Argentina y me voy sin lograrlo.Lionel Messi, delantero argentino