Mario Alberto Kempes, campeón con Argentina en el Mundial 1978 y goleador de ese torneo, reprochó la nueva falla de Gonzalo Higuaín en una final con la Albiceleste, criticó decisiones del DT Gerardo Martino, y le pidió a Lionel Messi que reconsidere su postura de renunciar a la selección y perder la Copa América Centenario frente a Chile por penales.

En declaraciones que recoge el diario Olé, el legendario Matador, quien actualmente es comentarista de fútbol, contrastó ayer el nivel mostrado por Higuaín con la Albiceleste, en donde falla goles increíbles, mientras que en su club, el Nápoles, tiene rachas sorprendentes. “Yo lo veo todas las semanas en Italia y la alegría que tengo es inmensa, pero cuando juega para Argentina me da ganas de agarrarlo del cuello. El Pipita por desgracia, en los momentos donde más lo necesita Argentina, falló. Cuando se ponen la camiseta argentina no damos en la tecla”, sentenció Kempes.

Además, en diálogo con Radio Del Plata, se mostró enojado con las decisiones de Martino: “A (Ángel) Di María no lo vi en plenitud física, (Lucas) Biglia llevaba dos meses sin hacer fútbol. No puedes arriesgarte en una final a poner jugadores que no están al 100%”, disparó.

Publicidad

Kempes alentó a Messi a seguir en el equipo albiceleste y desechar la idea de renunciar. “Sería darle el gusto a todos aquellos que siempre han estado en contra de él. Yo seguiría insistiendo. Le estaría dando la razón a todos aquellos que le dicen ‘pecho frío’ y que no quiere jugar en Argentina”, indicó.

Señaló que Messi no es respaldado por sus compañeros en la cancha: “Messi es Messi. No es Messi de arquero, de dos, de tres, de cuatro y de número cinco. No puede hacer el trabajo por los demás”. (D)