La superestrella de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, renunció a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (5 al 21 de agosto), informaron. “Tengo que descansar”, puso King James en la página web cleveland.com.

LeBron se contactó con el técnico de la selección, Mike Krzyzewski, para expresarle su decisión. El alero, de 31 años, ganó el título olímpico en Pekín 2008 y Londres 2012 con el equipo de Estados Unidos.

Para justificar su decisión, cleveland.com citó a una fuente cercana a LeBron que dice que su negativa a concurrir a la cita olímpica se debe a la larga temporada en la NBA, pero no al virus del Zika.

Publicidad

Los Estados Unidos ya perdieron al armador Stephen Curry, doble MVP de la NBA, que también prefiere descansar después de dos temporadas agotadoras con Golden State, Chris Paul (Clippers), Anthony Davis (New Orleans), John Wall (Washington) y, probablemente Blake Griffin (Clippers), por razones médicas.

Hoy se anuncia lista
Sí han dicho presente para asistir a Río 2016 Kyrie Irving, Harrison Barnes, Carmelo Anthony, Kevin Durant, Paul George, DeMarcus Cousins y Kyle Lowry, entre otros. La lista de 12 jugadores seleccionados debe ser presentada hoy. (D)