El patinaje de Pichincha destacó la clasificación de diez de sus corredores a los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016 durante el selectivo nacional de este deporte organizado por la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín, y que se realizó en Ibarra, detalló el Departamento de Comunicación Social de Concentración Deportiva de Pichincha.

En el certamen nacional participaron representantes de Azuay, Carchi, Chimborazo, Imbabura, El Oro, Loja, Guayas, Pastaza y Pichincha, quienes definieron las ubicaciones en las pruebas de habilidades, eliminación, combinada, contrarreloj individual (CRI), sprint y maratón.

Los patinadores pichinchanos que ganaron su cupo para asistir a los Juegos Nacionales Prejuveniles son: Marjory Dorado, Paula Naranjo, Samira González, Sebastián Ávila, Mateo Chacón, Matías Llerena, David Calero y Nicolás Arroyo. El equipo estará dirigido en la parte técnica por los entrenadores Juan Manuel Espelta y Henry Tipán.

Publicidad

Paralelo al clasificatorio también hubo el Campeonato Nacional Interclubes de la categoría miniinfantil a la sénior.

Pichincha destacó en el medallero con Ditter Vera, Erick Vera, Mateo Chacón, Íngrid Factos, Matías Vintimilla, Deyanira Morejón, Sebastián Ávila, Gabriela Vargas, Valentina Terán, Jair Cóndor y Angélica Pailacho. (D)