“¡No tenemos techo!”, aseguró exultante Arturo Vidal al festejar el título de Chile en la Copa América Centenario después de imponerse este domingo a Argentina 4-2 por penales tras igualar 0-0 en 120 minutos en el MetLife Stadium en East Rutherford -frente a Nueva York-.

“Fue una final difícil contra una selección de muy buenos jugadores. Logramos el objetivo que queríamos desde que llegamos, que era el bicampeonato, y pareciera que no tenemos techo”, dijo el 'Rey Arturo'.

Vidal, de gran actuación ante la albiceleste de Lionel Messi, desperdició uno de los cobros desde el punto blanco al ser atajado su cobro por Sergio Romero.

Publicidad

Nicolás Castillo, Charles Aranguiz, Jean Beausejour y Francisco Silva marcaron para Chile. En Argentina lo hicieron Javier Mascherano y Sergio Agüero. Messi lo tiró por encima del arco y el de Lucas Biglia fue contenido por Claudio Bravo.

“Somos una generación histórica, tenemos un equipo que se esfuerza al máximo, un grupo muy fuerte, y cuando se tiene esa unión los resultados se dan”, comentó.

“Esto es para todo Chile, para todos aquellos que nos apoyan en las buenas y en las malas, para todos los que creen en su Roja”, agregó el volante del Bayern Munich.

Publicidad

“Siempre supimos que íbamos a ganar, nunca pensamos que se nos podía escapar el título y por más que al frente estaba el mejor del mundo, nosotros sabíamos que (el título) sería para nosotros”, concluyó. (D)