Barcelona SC venció 1-0 a Aucas en el sur de Quito

Domingo, 26 de Junio, 2016 - 15h04
26 Jun 2016
Quito -

Con un gol del delantero uruguayo Jonatan Álvez, Barcelona venció al Aucas por 0-1, en el estadio Gonzalo Pozo y al momento sumó 32 puntos. Este resultado permitió que recupere el liderato, porque Emelec cayó 1-2 ante Independiente del Valle en Portoviejo en el cierre de la fecha 17 de campeonato. 

Fueron los orientales los que tomaron la iniciativa en el compromiso, ante un cuadro torero que se limitó a esperar en su campo y a buscar el contragolpe.

Jonathan Betancourt y Juan Villacrés fueron los que llevaron peligro al arco de Máximo Banguera, con remates de media distancia.

Los dirigidos por Guillermo Almada trataron de causar estragos en el área rival con llegadas que gestaron Matías Oyola y Damián Díaz.

En la segunda parte, el duelo se animó. Aucas trató de encerrar en su campo a los toreros que tuvieron complicaciones en su sector defensivo.

A los 49m, desde la derecha, Joao Rojas cedió un pase en callejón para Villacrés, que se anticipó a la marca de Anderson Ordóñez y ante la salida del arquero Máximo Banguera disparó suave.

En la réplica, Damián Díaz con un zapatazo, desde fuera del área, exigió al guardameta Sebastián Blázquez (50m).

En un contragolpe, desde la banda derecha, Pedro Velasco envió un centro al área oriental y Álvez, con un cabezazo concretó la ventaja barcelonista (52m).

Luego de esa anotación, el club guayaquileño controló las acciones del duelo, ante un equipo quiteño que se mostró desesperado y no tuvo orden en sus líneas.

En los últimos minutos, Barcelona se lanzó al ataque, sin embargo a sus jugadores les faltó contundencia para ampliar la ventaja. (D)

 

Barcelona SC venció 1-0 a Aucas en el sur de Quito
Campeonato Nacional
2016-06-27T16:20:04-05:00
Los amarillos celebraron en Quito y continúan en la pelea por el liderato de la tabla de posiciones
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo