Con la ventaja de tres días adicionales de descanso, la selección de Francia buscará doblegar a una Irlanda que llega con un ritmo de juego intenso, para apuntarse en la fase de cuartos de final de la Eurocopa.

Los locales cerraron la primera fase con un empate sin goles ante Suiza el último domingo, mientras Irlanda consiguió un labrado triunfo 1-0 sobre Italia el miércoles en Lille, y tras conseguir su clasificación los irlandeses regresaron por la madrugada a Versalles, en las afueras de París.

“Esa diferencia de tres días en un torneo es importante, y haberse clasificado de antemano te permite descansar más”, resaltó Guy Stephan, auxiliar técnico del francés Didier Deschamps. “Hay que encontrar un punto de equilibrio entre el descanso y la preparación de un partido. La dificultad que tuvimos fue que al iniciar la semana no sabíamos quién iba a ser nuestro rival”, agregó.

Publicidad

Aunque Francia cuenta con figuras de renombre, con Paul Pogba a la cabeza, Les Bleus no se fían de Irlanda.

“No juegan con un estilo británico. Sería un cliché describirles así, porque son un buen equipo, que sabe pasar el balón”, comentó Stephan.

El duelo de hoy en Lyon se presta para que Irlanda salde cuentas pendientes, tras perder en el 2009 un repechaje rumbo al Mundial de Sudáfrica con una grosera mano del delantero Thierry Henry en el partido de vuelta en el Stade de Francia. Henry bajó el balón y dejó servido a William Gallas para sellar el empate (1-1) que clasificó a Francia al Mundial del 2010, tras imponerse en el marcador global por 2-1.

Publicidad

En la previa del juego, Didier Deschamps dijo que “la mano de Henry” no tendrá influencia en la cancha y que “eso pertenece a la historia. Hay que escribir una nueva página para los dos países porque en el fútbol no hay revancha. Lo que sucede no puede cambiarse”, señaló el DT, buscando bajar la intensidad del hecho para un juego en el que los locales cargan con la responsabilidad de mejorar su sistema defensivo, punto bajo en este torneo, algo que el Deschamps ha reconocido y ha tratado de corregir para no sufrir contra los irlandeses. (D)