River Ecuador se aprovechó de los errores defensivos de El Nacional y consiguió un triunfo por 4-2 en el estadio Christian Benítez de Samanes, por la fecha 17 de la primera etapa del campeonato nacional.

Los goles de River fueron obra de Fernando López (9m), Deny Giler (24m) y Armando Solís marcó un doblete (49m y 52m); por los rojos anotaron Michael Estrada (2m) y Marlon de Jesús (90+2m).

Un descuido defensivo de River permitió que Michael Estrada abra el marcador a los 2 minutos. El joven delantero aprovechó un pase de Cristhian Lara y puso el 1-0, sin embargo, esto solo fue un espejismo porque los locales reaccionaron.

Publicidad

A los 9, Fernando López puso el 1-1 y desde ahí el partido se convirtió en una pesadilla para los militares, porque la Fuerza Roja del Guayas, que no demostró un juego exquisito, fue preciso en cada pase que hilvanó para llegar al arco de Adrián Bone.

La falta de coordinación de la línea defensiva continúo conspirando contra El Nacional. Tras un tiro de esquina, con mucha comodidad, Deny Giler metió un cabezazo y puso el 2-1 (24m); aquello descontroló a toda la escuadra quiteña, que no pudo frenar los rápidos avances de sus rivales.

En un contragolpe de River, que los capitalinos no pudieron detener, Juan Rojas puso un pase para que Armando Solís liquide con un fuerte disparo con la pierna derecha al portero Bone (52m).

Publicidad

Solís puso el tanto lapidario (4-1) para El Nacional con otro contragolpe (49m). El artillero arrancó desde el centro de la cancha, burló una salida del guardameta Bone y sacó un disparó que dos defensores no pudieron detener.

Mientras que Marlon de Jesús puso el descuento (4-2) con un cabezazo ante la marca de los rivales y la salida del portero Alexis Tenorio (90+2m). (D)

Publicidad