Sin ganar ninguno de sus tres partidos, la selección de Portugal de Cristiano Ronaldo clasificó a octavos como uno de los mejores terceros y tendrá que jugar hoy en Lens ante un campeón de grupo, Croacia, que llega crecida tras su victoria 2-1 sobre España.

Este duelo podía haber sido un derbi España-Portugal, pero los croatas ganaron en los últimos minutos con un tanto de Ivan Perisic y privaron a la Roja del liderato de la llave.

Con la moral reforzada tras esa gran victoria, los balcánicos intentarán ahora dejar fuera de juego a un Portugal hasta ahora bastante inconsistente.

Publicidad

“Para el siguiente partido está 50-50 (%). Hemos visto el resumen del partido de Croacia ante España y uno no derrota todos los días a España”, afirmó Ronaldo después del partido ante Hungría, frente a la que consiguió dos tantos salvadores en el empate a 3 en Lyon.

Cristiano batió en ese partido dos récords: el de ser el primero en marcar en cuatro Eurocopas y el de partidos disputados en una fase final del torneo (17), que hoy elevará a 18. También podría pasar a ser el máximo goleador de la Eurocopa: tiene ocho, a uno del francés Michel Platini.

En Croacia, el estado físico de Luka Modric, que no jugó ante España, es la gran incertidumbre. Tampoco actuó contra los españoles Mario Mandzukic. Ambos volverían.

Publicidad

“Cuando llegamos dije: ojalá seamos la sorpresa del torneo y de momento lo hemos sido del grupo”, declaró Davor Suker, titular de la Federación. (D)

Croacia
Subasic; Srna, Corluka, Vida, Strinic; Brozovic, Modric, Rakitic, Badelj, Perisic; Mandzukic. DT: Ante Cacic. 

Publicidad

Portugal
Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Guerreiro; Moutinho, Joao Mario, William Carvalho; André Gomes, Nani, Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Árbitro: Carlos Velasco (español).
Hora:14:00.
Transmiten: Directv y RTS.