En El Nacional se viven momentos de felicidad y a la vez de preocupación. En lo futbolístico, el equipo de Eduardo Favaro se ilusiona con ganar la primera etapa y para ir en busca de ese objetivo (16:00) tendrá que ganar a River Ecuador hoy, en la reanudación del torneo, tras la participación de Ecuador en la Copa América Centenario.

No obstante, el malestar llegó al club, contó el presidente Tito Manjarrez, debido a que se les notificó que una jueza presentó medidas cautelares de incautación de todos los ingresos que tenga la institución, por una deuda con una persona.

De vuelta a lo deportivo, el entrenador uruguayo consideró que “no hay nada imposible”, tras ser consultado sobre las posibilidades de los criollos para adueñarse de la etapa.

Publicidad

Agregó: “Quedan muchos puntos en disputa y todo puede pasar. Ahora tenemos que concentrarnos en River porque lo que hagan los demás no depende de nosotros”.

El cuadro militar, a seis fechas del final, es tercero (29 puntos y más 6 de gol diferencia), superado por Emelec (30 más 9) y Barcelona (29 más 17). Para medir hoy a River, en el estadio Christian Benítez, el DT Favaro tendrá la baja del volante Pedro Larrea, quien llegó con un cuadro de hepatitis, tras estar concentrado con la selección de Ecuador. Además, Aníbal Chalá está suspendido. En contrapartida, el zaguero Franklin Guerra se recuperó.

En River, el estratega Guillermo Sanguinetti tendrá a su disposición todo el plantel. La Fuerza Roja es penúltimo, con 14 puntos. (D)

Publicidad

River Ecuador
Tenorio; Realpe, Lara, López, Cruz; Cevallos, Soliz, Caicedo, Rojas; Giler, Néculman. DT: Guillermo Sanguinetti.

El Nacional
Bone; Montaño, Segovia, Quiñónez, Fuertes; Garcés, Noboa; Lara, Balda, Cordero; Estrada. DT: Eduardo Favaro.

Publicidad

Árbitro: Samuel Haro.
Hora: 16:00.
Estadio: Christian Benítez.
Transmite: Gamatv.