Errores defensivos y falta de volumen de juego fueron las causas que puntualizó el DT Guillermo Almada para la derrota de Barcelona (1-2) ante Independiente del Valle, el miércoles, en juego diferido de la jornada 12 del torneo.

Los toreros abrieron el marcador con gol de Segundo Castillo al minuto 26, cuando el equipo controló el balón y fue el que más se insinuó al área rival; sin embargo, al minuto 41 igualó José Angulo y a los 90, el Tin marcó el doblete para el triunfo negriazul.

Los goles llegaron por “errores colectivos”, por descuidos en zonas en las que los toreros tienen asignadas sus marcas, detalló Almada.

Publicidad

El primer tanto sangolquileño llegó en un tiro de esquina que anticipó Angulo en el área para anotar de cabeza. El segundo gol fue un pase en profundidad que remató Julio Angulo y desvió Damián Lanza, pero el rebote le quedó al Tin, que definió sin marca.

“No perdimos por quedar mal parados, no sucedió eso, perdimos porque cometimos errores defensivos con todos los jugadores en su posición. Fue un descuido en la pelota quieta cuando tenemos marcas asignadas, y el segundo fue una jugada rápida, cuando profundizaron el balón y llegó el error, con un pelotazo que nos ganaron el rebote y nos marcaron”, explicó Almada.

Según el estratega, el funcionamiento torero fue el adecuado. “Teníamos la necesidad de ganar, generamos situaciones, la formación del equipo fue para eso”, dijo el DT, pero aunque reconoció que su plantel cumplió en lo táctico, hizo hincapié en que no tuvo volumen de juego por las bajas que sintió el equipo.

Publicidad

“Tácticamente no tuvimos deficiencias, más allá de que algún jugador no llegó a un cierre, pero quizás faltó volumen de juego, sin el Kitu (Damián Díaz, suspendido) y Cristian Penilla (transferido), esas son bajas que se extrañan por más que quedamos satisfechos con los compañeros que jugaron”, concluyó el estratega.

Con este partido, Barcelona igualó su calendario, jugada hasta la jornada 16, y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, antes de la reanudación del campeonato, este fin de semana, cuando los amarillos regresen a la capital para visitar el domingo a Aucas. (D)

No perdimos el partido por quedar mal parados, eso no sucedió nunca, lo perdimos porque cometimos errores defensivos.Guillermo Almada, DT de Barcelona