“El zaguero de moda en Sudamérica”. Así resalta diario Olé de Argentina el sobresaliente rendimiento del ecuatoriano Arturo Mina en los duelos con Independiente del Valle en la Copa Libertadores de América 2016.

Mina despuntó a partir de los octavos de final de la Libertadores, cuando su club eliminó a River Plate por el marcador global de 2-1 y en semifinales despidió a Pumas de México en los tiros penales (3-5). En semifinales, el conjunto ecuatoriano se medirá a Boca Juniors el jueves 7 de julio en Sangolquí.

“Nadie se toca, nadie se va. La idea inflexible de los técnicos es retener a sus jugadores para esta Copa (Libertadores) partida al medio”, comenta Olé sobre la competencia que tuvo que paralizarse por la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

Publicidad

El rotativo gaucho resalta que Independiente descartó las ofertas de las escuadras brasileñas de Flamengo y Atlético Mineiro, este último había propuesto pagar $ 2’500.000 por los derechos deportivos del central tricolor. Colo Colo de Chile también se había sumado a la lista de interesados.

Mientras, al Besiktas de Turquía, según Olé, el club de Pichincha habría pedido $ 5’600.000 por Mina, quien fue titular en la Tricolor durante la Copa América, pero esta negociación no progresó.

Independiente, equipo fundado el 1 de marzo de 1958, logró llegar a semifinales en su tercera participación en el torneo continental. (D)