El balance que tiene del plantel, desde que asumió la dirección técnica de Emelec, el 29 de mayo pasado, es positivo. Alfredo Arias, quien llegó para reemplazar al argentino Omar De Felippe, espera con tranquilidad su estreno este domingo, cuando los millonarios reciban a Independiente del Valle, en la reanudación del campeonato nacional.

“Los jugadores han respondido muy bien a lo que nosotros les hemos pedido (durante la paralización del torneo por la Copa América), por eso este es un equipo ganador. Ellos tienen muy claro lo que es ser profesionales, muy independiente de quién sea el técnico”, manifestó ayer el estratega uruguayo.

“Estamos muy satisfechos con lo que tenemos. Nuestro juego se basa en mantener la pelota, pero lógicamente somos conscientes de que tendremos un rival que nos puede complicar”, agregó Arias.

Publicidad

El adiestrador, de 57 años, confía en que Emelec, en la reanudación, pueda lograr una victoria frente a los de Sangolquí, que han enfocado su objetivo en las semifinales de la Copa Libertadores.

“Ahora tendremos la primera prueba. Lógicamente, por ser la primera costará un poco más (la adaptación de los eléctricos a su sistema táctico), pero estamos confiados de la capacidad de los futbolistas”, expresó el DT azul.

Arias insistió en que llegó al club con la idea de mantener “la marcha” que ha tenido la escuadra con sus antecesores, Gustavo Quinteros y De Felippe. “Nosotros buscamos mejorar esa marcha. Es el equipo tricampeón y tampoco de la noche a la mañana vamos a cambiar las cosas. Además, no hay que modificar mucho (la idea de juego)”, dijo el nuevo conductor millonario.

Publicidad

Antes de la práctica de ayer en el complejo de Los Samanes, Arias explicó conceptos tácticos a sus jugadores por el lapso de una hora. (D)