Colombia, con todas sus piezas en buena salud, y Chile, sin su astro Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre algodones por un golpe, se medirán hoy (19:00) en el estadio Soldier Field de Chicago, por un boleto a la final de la Copa América Centenario.

Advertido de lo que pasó al anterior rival de Chile, el entrenador de Colombia, el argentino José Pekerman ‘prepara un café bien amargo’ a su colega y compatriota Juan Antonio Pizzi, probando variantes tácticas y sacando lecciones de la goleada de 7-0 que La Roja le propinó a México en cuartos.

“Muchas lecciones se pueden sacar de ese partido. Hay que tomarlo con cautela porque no creo que eso sea normal”, advirtió el seleccionador cafetero.

Publicidad

Carlos Bacca apuntó que “en semifinales no hay favoritos” y, aunque reconoció de la importancia de Vidal, destacó que la principal arma de Chile “es el juego de conjunto” y reflexionó que “por eso son campeones”.

La paliza que Chile le dio a México le ha costado cara. Vidal, el corazón y cerebro armador del equipo, está suspendido; y el goleador Alexis Sánchez sufre una contractura. La buena noticia es que Mauricio Isla está de regreso tras cumplir una inhabilitación. (D)

Colombia
Ospina; Zapata, Díaz, Arias, Murillo; Sánchez, Cuadrado, Rodríguez, Cardona; Torres, Bacca. DT: José Pekerman.

Publicidad

Chile
Bravo; Jara, Silva, Díaz, Isla; Medel, Vargas, Aránguiz, Beausejour; Puch, Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).
Hora: 19:00.
Transmite: Gamatv y Directv.