Dos bajas tendrá hoy Barcelona cuando visite hoy a Independiente del Valle, en duelo de la duodécima fecha del campeonato nacional que fue postergado por la participación de los de Sangolquí en la Copa Libertadores de América.

Los volantes canarios Oswaldo Minda y Damián Díaz no podrán actuar. El primero tiene una molestia en un tobillo, mientras que el argentino deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, el técnico Guillermo Almada confirmó ayer que en la portería estará Damián Lanza en lugar de Máximo Banguera, titular habitual. Según el uruguayo, esa decisión la tomó porque recién hace pocos días Banguera se reintegró a su plantel tras estar con la Selección en la Copa América Centenario (donde no jugó).

Publicidad

“Nuestro objetivo ahora es Independiente. Luego viene el de ganar la etapa. Sabemos que será muy complicado, pero ganar (la fase) es lo primordial”, aseguró ayer Almada.

En otro tema, el adiestrador no descartó la posibilidad de reforzar a Barcelona para la segunda fase del torneo, porque su club también encarará la Copa Sudamericana.

“Estamos en esa tarea (de buscar fichajes), pero lo principal para nosotros es ganar la etapa”, dijo el DT.

Publicidad

Mientras, el técnico del Independiente del Valle, Pablo Repetto, al parecer, no le dará prioridad al certamen local. De acuerdo con los números, aún puede ganar la primera etapa; mas, sus decisiones encaminan al equipo a lo contrario.

Su mente, de forma involuntaria dijo, está metida en la Copa Libertadores, donde los del Valle medirán en las semifinales a Boca Juniors. (D)

Publicidad

Independiente del Valle
Azcona; Núñez, Caicedo, Landázuri, Tellechea; Rizotto, Orejuela; Julio Angulo, Sornoza, Cabezas; Castillo. DT: Pablo Repetto.

Barcelona
Lanza; Velasco, Marques, Aimar, Pineida, Segundo Castillo, Oyola; Esterilla, Vera, E. Castillo; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Hora: 19:00.
Estadio: General Rumiñahui.
Transmite: Directv.