Un Lionel Messi mágico condujo este martes a Argentina a la final de la Copa América Centenario con una goleada 4-0 ante el anfitrión Estados Unidos, ante un estadio repleto que lo vio convertirse en goleador histórico de su selección.

Ezequiel Lavezzi abrió el marcador a los 2 minutos tras genial pase del crack del FC Barcelona, que aumentó a los 32m con un formidable tiro libre, mientras Gonzalo Higuaín marcó un doblete a los 50m y 85m en la semifinal en el NRG Stadium de Houston.

Argentina controló a su antojo el balón, moviéndolo pacientemente de lado a lado, e incluso recibiendo algunos abucheos del público estadounidense cuando pasaban largos tramos sin que la pelota fuese tocada por el equipo anfitrión.

Publicidad

Con su demoledora victoria ante una multitud de 70.858 espectadores, Argentina alcanza su tercera final consecutiva en tres años y buscará revancha de las derrotas en el Mundial Brasil-2014 y la Copa América Chile-2015.

La cita, en la que la albiceleste intentará además romper una sequía de 23 años sin títulos internacionales, será el próximo domingo en Nueva York ante el ganador de Colombia y Chile, que se enfrentan este miércoles (19:00 de Ecuador).

Un Messi encendido cumplió con la inmensa expectativa que había antes del partido y se llevó como regalo un nuevo récord al superar a Gabriel Batistuta como máximo artillero histórico de la selección de Argentina con 55 tantos. (D)

Publicidad

¡#Messi ya es el máximo artillero de la selección argentina! El crack superó las 54 dianas de Gabriel Batistuta. pic.twitter.com/kU30AWJ7C7

 

Alineaciones:

Publicidad

Argentina: Sergio Romero - Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo (Víctor Cuesta, 83) - Augusto Fernández (Lucas Biglia, 59), Javier Mascherano y Ever Banega - Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi (Erik Lamela, 67). DT: Gerardo Martino

Estados Unidos: Brad Guzan - DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson - Michael Bradley, Kyle Beckerman (Steven Birnbaum, 60), Graham Zusi - Chris Wondolowski (Christian Pulisic, 46), Clint Dempsey (Darlington Nagbe, 78) y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: NRG Stadium (Houston).

Publicidad