A la baja de Arturo Vidal, suspendido un partido por doble amonestación, en la selección chilena se suma un nuevo dolor de cabeza antes de su partido de semifinales contra Colombia. El delantero Alexis Sánchez no formó parte de los trabajos ayer con el resto del plantel y está en duda para el duelo de mañana (19:00) en Chicago.

De acuerdo con el diario El Mercurio de Chile, Sánchez tendría una contractura que seguirá siendo revisada hoy por el cuerpo médico. “Incluso, en el inicio de la sesión, el atacante del Arsenal inglés tuvo una larga conversación con el técnico Juan Antonio Pizzi, siempre aparte del grupo que hacía trabajo físico”, reportó ese medio.

Uno que tampoco participó del entrenamiento normal fue el volante Marcelo Díaz, quien en la goleada ante México tuvo que salir reemplazado por lesión, antes de finalizado el duelo. El jugador del Celta de Vigo realizó trote bajo la atenta mirada del kinesiólogo, Pedro Oñate. El formado en la U presenta un problema en el isquiotibial y en las próximas horas será evaluado.

Publicidad

El resto del plantel chileno hizo trabajos tácticos enfocados en la preparación del juego ante el combinado dirigido por José Pekerman.

Tras la práctica, Eduardo Vargas, autor de cuatro tantos en el 7-0 ante México, descartó que Chile sea favorito y resaltó la calidad de los cafeteros.

“Sabemos lo complicado que es Colombia, ya pasó México, ahora pensamos en Colombia para ver cómo atacar y manejar el partido”, dijo Vargas. “Colombia es más fuerte, porque está en semifinales al igual que nosotros, pero no digo que México sea malo, es un partido que le puede pasar a cualquiera”.

Publicidad

Mientras, Colombia espera por la recuperación de los defensas Cristian Zapata y Faryd Díaz, así como del delantero Carlos Bacca, para tener a todos los jugadores disponibles para el compromiso ante el conjunto chileno, actual campeón del torneo, que ganó el año pasado como local. (D)

12
años
Ese tiempo ha pasado desde la última vez que Colombia se metió en las semifinales de la Copa América. Cafeteros y chilenos han ganado este torneo una sola vez.

Merecimos la victoria ante Perú y nos la llevamos así sea en penales, pero ahora viene algo más duro y debemos ser más certeros.José Pekerman, DT de Colombia