Venezuela fue goleada 4-1 por la poderosa Argentina, pero fue un rival que jugó con dignidad en la Copa América Centenario, destacó el sábado su entrenador, Rafael Dudamel.

“Yo creo que fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo hoy por hoy, y no nos escondimos nunca”, dijo Dudamel, quien asumió el comando del equipo hace apenas dos meses y lo condujo a los cuartos de final del torneo continental.

Venezuela, dijo, se topó “con una grandísima selección” que le cobró caro los errores cometidos en el partido que se realizó en el estadio Gillette, en Foxborough, vecina a Boston.

Publicidad

“Cuando uno juega contra este tipo de selección, los errores se convierten en un pecado. Equipos como Argentina no perdonan los pecados y liquidan”, señaló el DT.

Al hacer un rápido balance de la participación venezolana en el torneo, Dudamel dijo que el balance era “muy positivo”, aunque el exportero llanero añadió: “Por supuesto, este no era el final que imaginábamos ni que deseábamos”.

Dudamel explicó que había ideado un esquema de juego que se proponía interrumpir los circuitos argentinos en el medio campo para impedir que la pelota le llegara limpia al astro gaucho Lionel Messi.

Publicidad

No obstante, el exguardameta añadió: Los jugadores argentinos “tienen esa genialidad que te descuadran todo. Y allí lo sufrimos”. (D)