Argentina y Venezuela disputarán hoy un duelo de estilos en los cuartos de final de la Copa América, en un choque entre la ofensiva más productiva del torneo y una de las defensas mejor ordenadas.

La siempre favorita Argentina de Lionel Messi y la sorprendente Venezuela decidirán un boleto a las semifinales en un partido en el estadio Gillette, de Foxborough (Masachussets), en duelo que pocos esperaban en esta etapa del torneo.

En sus tres partidos de la fase de grupos, Argentina venció 2-1 a Chile, 5-0 a Panamá y 3-0 a Bolivia, para sumar de esa forma diez goles en tres salidas, dejando en evidencia la jerarquía del plantel y su poderío ofensivo.

Publicidad

En contrapartida, Venezuela –que nombró a Rafael Dudamel como entrenador hace apenas dos meses– sorprendió con una notable disciplina táctica en su sector defensivo, al punto que el único gol sufrido le llegó al minuto 80 de su tercer partido, ante México.

Antes, Venezuela se había anotado una de la más espectaculares sorpresas de esta edición de la Copa América al derrotar –y eliminar– a Uruguay, el mayor ganador histórico del torneo, con quince títulos.

En este escenario, la principal preocupación de Argentina se concentra en el poderío físico de la Vinotinto y la velocidad que mostró en sus tres partidos, en especial el criterioso despliegue en el contragolpe.

Publicidad

“Es un equipo físicamente muy fuerte, con un gran contragolpe, mucha velocidad, y a varios de sus jugadores los conocemos de la liga española”, dijo el volante Javier Mascherano, del FC Barcelona.

Además, señaló que Venezuela es un equipo que transmite confianza, después de la notable campaña de la fase de grupos. “Los jugadores han adquirido confianza, los resultados lo han respaldado. Y cualquier equipo con una dinámica positiva te puede poner en problemas”, agregó Mascherano.

Publicidad

Argentina realizó el pasado jueves una última jornada de ejercicios tácticos. (D)

Argentina
Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Lamela; Messi, Lavezzi, Agüero. DT: Gerardo Martino

Venezuela
Hernández; González, Ángel, Velázquez, Feltscher; Guerra, Rincón, Seijas, Peñaranda; Del Valle, Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Roberto García (México).
Hora: 18:00 (de Ecuador).
Transmiten: Directv,y Gamatv.

Publicidad